+52 9611545320 contacto@masterhacks.net

Hackean la página de la Legislatura de CABA luego de aprobarse voto electrónico

Masterhacks Blog Hacking y ciberdelitos, Noticias Hackean la página de la Legislatura de CABA luego de aprobarse voto electrónico

Hacking y ciberdelitos Noticias

Hackean la página de la Legislatura de CABA luego de aprobarse voto electrónico

Posted By admin

La página web de la Legislatura porteña fue atacada por hackers luego de la aprobación del primer Código Electoral para la Ciudad de Buenos Aires, que aprobó la implementación del sistema de voto electrónico.

Los piratas informáticos aseguraron que el sistema les permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo las contraseñas de todos los legisladores y asesores, por lo que dejaron un aviso: “Todo sistema informático es vulnerable, y será vulnerado”.

El primer Código Electoral fue duramente criticado por especialistas, universidad y técnicos que trataron de impedir que el Congreso haga la aprobación, sin embargo, la Legislatura aprobó el código luego de dos años de debate, confirmando la posibilidad de implementar el voto electrónico en la ciudad por medio de la Boleta Única Electrónica.

La página web de la Legislatura estuvo hackeada por algunas horas, con un mensaje que decía “¡No al voto electrónico! ¡Afecta a todos los ciudadanos!”.

“Dejamos este mensaje aquí como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la CABA (que nos permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo todas las contraseñas de los legisladores y sus asesores), con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable, y será vulnerado”, escribieron los hackers.

Este hecho ha causado preocupación en las autoridades y en los ciudadanos votantes, pues al final, podría ser posible intervenir electrónicamente en las votaciones electrónicas.

Tagged , , ,

Written by admin

Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más! https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la Revista Masterhacks!

Entrar

Todos los derechos reservados www.masterhacks.net Copyright 2008-2018 | Misión y visión | Empleo | Inversionistas | Historia | Términos y condiciones