+52 9611545320 contacto@masterhacks.net

IBM adquiere Red Hat por 34 mil millones de dólares

Masterhacks Blog Noticias, Tecnología IBM adquiere Red Hat por 34 mil millones de dólares

Noticias Tecnología

IBM adquiere Red Hat por 34 mil millones de dólares

Posted By admin

IBM adquirió la compra del fabricante de software Red Hat, mediante una transacción valorada en 34,000 millones de dólares.

“La adquisición de Red Hat cambia el escenario, IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando así la única solución para nube abierta a las compañías, que desbloqueará todo el valor de la nube para los negocios”, dijo Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de la compañía.

Esta compra sería la mayor adquisición por parte de IBM, con lo que logra expandirse considerablemente en sus servicios basados en la nube.

IBM acordó el pago de 190 dólares por acción en efectivo, una prima de 62% respecto al precio de cierre del valor el viernes, según informaron las compañías este domingo en un comunicado.

Red Hat, con sede en Raleigh, Carolina del Norte, seguirá como una unidad de IBM con sus gerentes actuales, según el mismo comunicado.

La compañía espera que el acuerdo sirva para aumentar el crecimiento de los ingresos, su margen de beneficio y el flujo de efectivo libre dentro de los 12 meses luego del cierre.

Según análisis financieros, se espera que Red Hat supere los tres mil millones de dólares en ventas pro primera vez este año.

IBM informó en julio que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre del año superaron las expectativas de analistas, beneficiados por el crecimiento de los negocios de mayor margen, como ciberseguridad y computación en la nube.

Las ganancias de IBM aumentaron a 2,400 millones de dólares, o 2.61 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2,330 millones, en el mismo periodo del año pasado.

Red Hat se especializa en Linux, siendo el más popular entre los sistemas de código abierto. Fue desarrollado como una alternativa al software patentado por Microsoft.

Cobra un cargo a sus clientes corporativos por soluciones a la medida, mantenimiento y soporte técnico, lo que brindaría a IBM una gran fuente de ingresos por suscripción.

Tagged , , , ,

Written by admin

Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más! https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la Revista Masterhacks!

Entrar

Todos los derechos reservados www.masterhacks.net Copyright 2008-2018 | Misión y visión | Empleo | Inversionistas | Historia | Términos y condiciones